Como realizar la dieta de la avena cruda

Existen buenos complementos que permiten realizar una dieta efectiva, que nos aportan nutrientes a la vez que liberan el colesterol de nuestras arterias.

dieta de la avena cruda

Uno de estos es la avena y se puede utilizar en la conocida dieta de la avena cruda.

La avena tiene grandes propiedades y aporta gran cantidad de vitaminas a nuestro organismo. Es una fibra soluble que complementa las comidas, ayudando a los procesos de desintoxicación. Contiene vitaminas del complejo B, A y D y además provee minerales y calcio.

Estas son las características que convierten a la dieta de la avena cruda, en una excelente manera de bajar de peso saludablemente.

Entre sus ventajas podemos agregar que contiene muy pocas calorías, solamente 4 calorías por gramo. Por lo tanto al consumirla notarás, cómo se hincha dentro del estómago y queda una sensación de saciedad, sin haber consumido demasiado. En base a esto podemos ver la efectividad de la dieta de la avena cruda.

¿Cómo utilizar la avena en nuestra alimentación?

Existen varias sugerencias, que es conveniente que utilices con creatividad. Vamos a contarte los complementos principales de la dieta de la avena cruda:

  1. Avena de molido grueso o extra fino, este último es conveniente para beber con leche o yogurt descremado.
  2. Quesos de bajo contenido graso, al igual que ricota descremada o quesos Cotage.
  3. Se puede tomar café o infusiones saborizadas de preferencia con Stevia Dulce.
  4. Utilizar verduras y frutos de estación a gusto.

dieta de la avena cruda para adelgazar

La sugerencia general es comer las seis comidas del día, agregando avena cruda cada vez que sea posible. Por ejemplo en el desayuno, se puede beber yogurt o leche descremada agregándole avena de molido extra fino. Acompáñalas por ejemplo, con frutillas y nueces picadas.

Para el almuerzo una ensalada a gusto, puedes acompañarla de un vaso de leche con tres cucharadas de avena. A media tarde puedes tomar una taza de té o comer otra fruta. A la hora de la cena realiza otra ensalada diferente, acompañado de otro vaso de agua o leche descremada con tres cucharadas de avena.

Es importante que utilices las verduras y frutas que más te agraden, y tratar de sazonarlas con aceites livianos como el aceite de oliva.

De esta forma podrás observar en poco tiempo, cómo la dieta de la avena cruda te permite bajar de peso. Notarás que obtendrá resultados sin pasar hambre y ayudando a que tu organismo se desintoxique.

En la vida moderna todo tipo de personas corren el riesgo de tener colesterol. Esta dieta de la avena cruda constituye un importante aporte, para prevenir la posibilidad de cuadros cardíacos. Éstos tienden a manifestarse también en personas alrededor de los 40 años.

Ahora sabes cómo puedes bajar de peso y también aportar a tu cuerpo vitaminas, nutrientes y minerales. Utiliza tu ingenio, la creatividad, y comparte con tu familia.

 

Dieta de la avena cruda

Speak Your Mind

*


3 + 4 =